Los pinchos morunos son de esos platos que les gustan a todos: grandes y pequeños. Así que, cada vez que hacemos barbacoa no pueden faltar. Y para que quedes como una reina en tu próximo evento, te cuento cuatro formas de prepararlos que quedan increíbles, apunta:
He usado dos tipos de carnes diferentes: solomillo de pollo y solomillo de cerdo, que son las partes más tiernas y por lo tanto las que quedarán más jugosas para hacer los pinchos morunos.
Y para adobar las carnes he usado:
✔️ Aceite de oliva virgen extra, jugo de limón (he utilizado el jugo de medio limón para todas las carnes), un poco de sal y nuestras mezclas de especias.
✔️ A la primera le puse nuestra mezcla para pinchos amarillos, que es la típica que se usa en Andalucía occidental, a la segunda la de pinchos rojos, que se usa en Andalucía oriental, a la tercera nuestras especias shawarma, que le dan un toque árabe, y a la última nuestro adobo andaluz, que es especial para adobar el pescaito frito pero le queda genial a la carne también.
4️⃣ Las cuatro mezclas de especias están deliciosas, cada una con su personalidad, y no sabría decirte cuál me gustó más.
🌶️ Si no te gusta el picante, prueba entonces la de Adobo Andaluz, que es la única que no pica.
Te dejo por aquí el vídeo en nuestro instagram para que veas el proceso:
🤔 ¿Y tú? ¿Cual usarías de las 4? Cuéntamelo en los comentarios o en nuestro instagram!!
Que los disfrutes tanto como nosotros,
♥️ Con cariño,
Jessica
Deja un comentario