Las albóndigas se pueden hacer de muchas maneras diferentes, así que hoy te traigo albóndigas al curry, un plato buenísimo y que le va a encantar a toda la familia.
Hoy queríamos hacer albóndigas al curry, porque es una mezcla de especias muy aromática y súper sabrosa. Hemos usado el curry madrás, que está muy de moda últimamente, para ver que tal está. Siempre he usado el curry normal, el que solemos encontrar en cualquier establecimiento, pero este curry tiene un sabor súper especial, y un olor tan intenso que no se me quita de las manos… Os cuento cómo las he hecho:
¿Qué necesitamos?
- 1 kilo de carne picada (en esta ocasión he usado el jamón del cerdo).
- 2 huevos.
- Verduras: 3 cebollas, 2 zanahorias, 1 tomate.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- Pan rallado.
- Harina de trigo.
- Aceite de oliva.
- Agua.
- Especias: 1 hojita de laurel, 3 clavos, 4 cardamomos, 1 varita de casia, 3 cucharadas de curry madrás y sal.
¿Cómo se hace?
- En un bol mezclamos la carne con los huevos, un puñado de pan rallado, una cucharadita de sal y dos cucharadas de curry madrás.
- Amasamos bien, tapamos el bol y lo guardamos en el frigorífico mientras hacemos la salsa.
- Picamos las verduras y las rehogamos en aceite de oliva, junto con el laurel, los clavos, los cardamomos, la casia y una cucharada de curry más.
- Cuando las verduras estén blandas, le añadimos el vino blanco y esperamos a que se evapore el alcohol.
- Cuando apenas quede caldo, sacamos la hoja de laurel y la varita de casia y trituramos el resto con la batidora.
- Lo echamos todo de nuevo a la olla junto con 3 vasos de agua y lo llevamos a ebullición.
- Sacamos la masa del frigorífico y vamos haciendo bolitas con ella.
- Las harinamos y las freímos en aceite de oliva. Cuando estén por los dos lados las reservamos en un plato con papel absorbente.
- Cuando tengamos todas las albóndigas listas las incorporamos a la salsa y bajamos el fuego a la mitad. En unos 30 minutos aproximadamente ya las tienes lista y para mojar pan.
Si te gusta el curry, te encantará saber que existen tantas variedades de curry como cocineros existen. Porque en la India, o en cualquier parte del mundo, no existe una única fórmula de curry, ni la auténtica, cada cocinero tiene la suya propia y es adaptada a los gustos de cada persona. Aún así, las fórmulas o combinaciones más exitosas se han estandarizado y puesto un nombre, y tenemos gran parte de éstas en nuestra tienda online. Las podrás encontrar con los nombres: curry madras, curry rojo, curry suave y curry verde y luego están los masalas (que también son curris pero la palabra masala es hindú, pero significa lo mismo «mezcla de especias») y los baharats (que es lo mismo pero en árabe). En España los llamamos condimentos o preparados. Como verás, al fin y al cabo todos hablamos de lo mismo, pero en diferentes lenguas.
Deja un comentario