Hoy te traigo dos noticias: una buena y una mala.
La mala puede que ya la hayas escuchado porque se descubrió hace 30 años, y es que cuando cocinas los alimentos a temperaturas muy altas, como asar las carnes a la parrilla, barbacoa, freír o ahumar, se producen unas sustacias cancerigenas que se llaman AHC (aminas heterociclicas), que aumentan con la temperatura y el tiempo de cocinado.

La buena es que tenemos a nuestro alcance, seguramente en tu jardín, una especia que puede ayudar a disminuir esa sustancia, y es el romero.
Se han realizado numerosas investigaciones y estudios que han probado que el romero es un potente antioxidante que puede erradicar las AHC. Te cuento uno de ellos:
Unos investigadores austriacos llevaron a cabo un experimento en el que cocinaron dos tipos de hamburguesas a la parrilla a 180ºC durante 20 minutos. A la primera hamburguesa no le añadieron romero y observacion que las AHC aumentaban a medida que se cocina la carne. A la segunda le esparcieron romero antes de cocinarla y se observó un 61% menos de AHC.
Por lo tanto, cuando cocines tus alimentos a la barbacoa o a altas temperaturas, no olvides añadir romero para protegerte.
¿Lo sabías? ¡Cuéntamelo en comentarios y por Instagram!
Deja un comentario