La carne con tomate es un plato tradicional que a todos nos encanta y a mí me gusta prepararlo en la olla express para que la carne se quede blandita y se deshaga en la boca.
Y el toque que le pongo a la carne con tomate y que la hace irresistible es las especias italianas, que combinadas con el concentrado para sofritos hacen que quieras rebañar el plato o repetir, como ha sido nuestro caso. Y solo necesitas:
- 1kg de carne de cerdo troceada a tacos
- aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajo picados
- 2 cebollas dulces
- 2 pimientos verdes
- 2 latas de tomate triturado
- 1 cucharadita de nuestro concentrado para sofritos
- 2 cucharadas de especias italianas
- un poco de sal rosa del Himalaya
- perejil fresco para decorar
Para el acompañamiento:
- patata de guarnición, cocidas del día anterior (para aprovechar el almidón resistente)
- especias para patatas
- un poco de sal rosa del Himalaya
- aceite de oliva virgen extra
Primero empezamos cocinando el sofrito con dos dientes de ajo picados, las cebollas, los pimientos, nuestro concentrado para sofritos y un poco de sal rosa. Añadimos la carne y la sellamos, y cuando esté dorada el tomate triturado y las especias italianas. Removemos bien para que se integren todos los ingredientes.
Programa 30 minutos la olla express eléctrica y si no la tienes, espera 30 minutos cuando se suba el pitorro de tu olla express normal.
Para acompañar me gusta poner unas patatas cocidas del día anterior, salteadas con un poquito de nuestra mezcla de especias para patatas. Ponemos la carne por encima de las patatas y un poquito de perejil fresco, ¡y a disfrutar!
¿Sueles preparar la carne con tomate así? ¡Cuéntamelo en comentarios y por Instagram!
Deja un comentario