Este plato es uno de nuestros favoritos y que siempre preparo en ocasiones especiales. Normalmente lo hago vegetariano, pero hoy lo he preparado con carne en salsa para que esté más completo y sabroso.
¿Quieres saber cómo se hace? Pues apunta:
Para la carne en salsa:
- 2 solomillos de pavo
- 3 cebollas dulces
- aceite de oliva virgen extra
- 200g de champiñones laminados
- 2 cucharaditas de ras el hanout
- un poco de sal
- 1 vaso de agua
Para la sémola de cuscús:
- 1 vaso de agua
- 1 vaso de sémola de cuscús
- 1 cucharadita de ras el hanout
- sal rosa al gusto
- 1 cucharadita de mantequilla
Para las verduras:
- 1 calabacín
- 3 zanahorias
- un poco de aceite de oliva
- 1 bote de garbanzos cocidos pequeño
- un puñado de frutos secos picados
- 3 dátiles medjoul
- sal al gusto
Para decorar, directamente en el plato:
- perejil fresco
- jugo de 1/2 limón
Primero empezamos cocinando la carne. Sofreímos las cebollas con un poco de sal rosa y de aceite de oliva. Las rehogamos y cuando estén blanditas añadimos los solomillos de pavo cortados en taquitos, los champiñones laminados y nuestras especias ras el hanout. Incorporamos un vaso de agua, removemos, y cerramos la olla programándola 12 minutos.
Mientras, preparamos la sémola de cuscús en una cacerola con un vaso de agua, ras el hanout, un poco de sal y mantequilla. Esperamos a que se derrita la mantequilla, añadimos la sémola de cuscús, removemos y dejamos que se hidrate.
Por último, sofreímos el calabacín y la zanahoria ligeramente para que queden crujientes. Añadimos los dátiles, los garbanzos, un poco de sal y unos frutos secos picados.
Montamos el plato poniendo primero la sémola de cuscús, separando los granitos con un tenedor. Después añadimos las verduras con los garbanzos y los frutos secos, y para terminar ponemos encima la carne con su jugo. Decoramos con unas hojitas de perejil y lo regamos con el jugo de medio limón. ¡A disfrutar!
Parecen muchos pasos pero se hace rapidísimo.
Tienes que probarlo, te va a encantar.
Deja un comentario