Este es el segundo vídeo explicativo sobre nuestras mezclas de especias que puedes encontrar en nuestro pack de 31 muestras.
¿Qué tienen en común la canela, el jengibre, la nuez moscada y el clavo? ¡Exacto! Son las estrellas que hacen brillar a nuestra mezcla de especias para pastel de calabaza, que es una mezcla típica estadounidense, allí conocida como pumpkin pie spice, que se creó para condimentar ese famoso pastel que le ha dado el nombre a la mezcla de especias.

Pero no se han hecho tan famosas por el propio pastel, no, todo el mundo las conoce porque son el secreto mejor guardado del icónico Pumpkin Spice Latte de Starbucks. Que es un café otoñal que la gente ansia y son capaces de esperar largas colas para conseguirlo. Aquí te dejo la receta para que tú misma puedas prepararlo en casa.
¿Y cómo puedes usar nuestra mezcla de especias? Pues te dejo algunas ideas que tenemos ya publicadas para que lo sepas:
En primer lugar, para preparar compotas de calabaza, que se hacen asando la calabaza junto con las especias y luego puedes utilizarla para prepararte ese famoso café de Starbucks o como ingrediente en tus tartas, magdalenas, en tus tostadas con mantequilla o de relleno o topping en tus bizcochos.
También usamos las especias para condimentar este delicioso budding de arándanos, que es como un bizcocho húmedo, y las especias le aportaron un toque cálido delicioso.
O en esta tarta de yogur con chips de chocolate, que fue un éxito en casa y resaltaba el toque de las especias, que lo hizo tan adictivo.
Recuerdo también esta gelatina de fresa y plátano que quedó deliciosa con el sabor dulce de las especias.
Pero además, también puedes usar las especias en platos salados, sobre todo en aquellos que suelas utilizar la nuez moscada, como por ejemplo en esta bechamel para una lasaña de berenjenas, que es una de mis formas favoritas de comerla, o en esta mousakka, que también lleva bechamel en la parte superior.
Para mi, nuestra mezcla de especias para pastel de calabaza es como esa mantita de lana que te abraza en un día fresco de otoño, porque es reconfortante y al mismo tiempo te hace sentir muy bien. ¿Y cómo una mezcla de especias puede hacerte sentir bien? Pues la explicación tiene su base científica:
- Empecemos con la canela. Esta especia no solo aporta un sabor cálido y reconfortante, sino que también tiene propiedades que pueden mejorar nuestro estado de ánimo. La canela puede ayudar a estabilizar el azúcar en la sangre, lo que nos da una sensación de energía constante y nos mantiene alejados de esos temidos bajones de energía.
- La nuez moscada, por otra parte, contiene un compuesto llamado miristicina, que puede tener efectos relajantes y ayudar a aliviar el estrés. ¿Quién no necesita un poco de relajación en estos días?
- Seguimos con el jengibre, que es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad para mejorar la digestión. Un sistema digestivo saludable está directamente relacionado con un estado de ánimo positivo. Además, el jengibre puede estimular la producción de serotonina, la hormona de la felicidad.
- Y por último el clavo, que es una especia que ayuda a mejorar la circulación y dar un impulso natural a nuestro sistema inmunológico. Esto no solo nos hace sentir mejor físicamente, sino que también contribuye a una sensación general de bienestar.
Y tu estás a un solo clic de conseguirlas. Por cierto, también tenemos la opción sin gluten.
Espero que te haya gustado y si es así déjamelo en los comentarios y cuéntame con que las usas tú.
Deja un comentario