Seguimos comentando los beneficios de las especias y hoy nos vamos a centrar en las que te pueden ayudar con las molestas infeciones urinarias. ¡Sigue leyendo!
Si nos seguís por Instagram ya habréis visto que estamos hablando de los beneficios para la salud de incluir especias en tu dieta. La información la estamos extrayendo del maravilloso libro del doctor Josep Lluís Berdonces llamado ‘Especias que curan’. El otro día colgamos en Instagram un vídeo comentando de forma general muchos de los beneficios que el doctor explica (puedes verlo aquí) y os preguntamos si queréis que profundicemos más en alguno de ellos. ¡La respuesta ha sido un rotundo «SÍ»! Así que vamos a ir haciéndolo poco a poco, y hoy os traemos: especias que te ayudan con las infecciones urinarias.
Recordamos que todos estos beneficios que vamos a comentar son desde el punto de vista nutricional, no médico. En ningún caso el uso de especias sustituye al de ningún medicamento. Consulta con tu médico si tienes alguna patología o dolencia antes de introducir un consumo muy frecuente de especias en tu dieta.
Los problemas recurrentes por infecciones urinarias son muy comunes, y muchos la hemos sufrido en alguna ocasión. Se pueden dar por diversos motivos: alteraciones hormonales, predisposición genética o incluso por beber poca agua o utilizar ropa interior apretada.
Nuestra gran aliada para ayudar a paliar los síntomas y facilitar la recuperación es una hierba aromática que todos conocemos muy bien: el perejil 🌿
El perejil tiene acciones antisépticas y antibacterianas que nos ayudan directamente contra los microbios que causan las infecciones. Pero es que además es un potente diurético, lo que estimula la producción de orina y nos hace ir más al baño, facilitando así la eliminación de las bacterias que se encuentran en la vejiga y que están causando la infección.
Una forma muy sencilla de aumentar nuestro consumo de perejil cuando lo necesitamos es preparando un té de perejil. El té de perejil no se puede tomar durante más de 7 días seguidos, ya que al tener una acción diurética tan potente puede provocar un desequilibrio de minerales en nuestro organismo. Pero eso no significa que no puedas tomarlo durante dos o tres días como complemento para ayudarte a combatir la infección.
Prepararlo es muy sencillo, solo necesitas un ramo de perejil fresco, tallo incluido, y tienes que añadirle agua hirviendo. Lo dejamos reposar unos 5 o 10 minutos, y lo vamos tomando a lo largo del todo el día sin añadir azúcar.
Otra de las especias que más te pueden ayudar con los síntomas de las infecciones urinarias son las bayas de enebro, y también las puedes tomar en infusión. Para prepararla tienes que usar una cucharada sopera de bayas de enebro por cada taza de agua (unos 250ml). Añades las bayas al agua hirviendo retirada del fuego y lo dejas reposar durante unos 15 o 20 minutos. Es recomendable aplastar un poco las bayas antes de infusionarlas para que liberen completamente toda su aroma y sus propiedades.
Os dejamos por aquí nuestro vídeo en Instagram hablando de las especias recomendadas para infecciones urinarias, en el que nos extendemos un poco más y damos más ejemplos de alimentos que pueden ayudarte:
¿Sobre qué especia o problema de salud quieres que nos centremos en el siguiente vídeo? ¡Cuéntanoslo en comentarios y por Instagram! ❤️
Deja un comentario