Hoy te traigo otra idea de receta rápida y deliciosa con hojaldre, ¡no te la pierdas!
Las masas de hojaldre son un recurso que siempre tenemos en el frigorífico para cuando no tenemos tiempo de cocinar. Se hacen rápidamente al horno y le puedes poner de topping lo que quieras.
Mi inspiración en estas recetas con hojaldre es siempre Isa de @la_cocina_de_isacn qué es la reina del hojaldre. ¡¡Gracias Isa por tantas ideas!!
Para preparar estos hojaldres he utilizado:
- una lámina de hojaldre de mantequilla
- 1cs de queso crema
- 1cs de especias gyros
- cebolla
- la clara de un huevo
- brotes verdes
- salmón ahumado
- aguacate
- especias italianas o especias japonesas
- sal en escamas al gusto
- vinagre balsámico al gusto
Empezamos preparando el queso crema mezclado con gyros para la base de los hojaldres. Pasamos a cortar la lámina de hojaldre en cuatro partes y con un cuchillo marcamos un cuadrado en el centro de cada una. Dentro de este cuadrado extendemos el queso crema con especias, y encima ponemos un poco de cebolla fresca. Pintamos la masa con clara de huevo y volvemos a repasar los cortes para que se dividan bien. Cocinamos al horno unos 20 minutos a 200ºC, hasta que los veamos doraditos.


Una vez hechos, les ponemos encima unos brotes verdes, salmón ahumado, aguacate y de especias le puedes poner especias italianas o especias japonesas, ¡las dos quedan genial! Yo he puesto las especias japonesas porque me encanta el toque picante que aporta. Por último un poquito de sal en escamas y vinagre balsámico para decorar y darle un puntito ácido.
La combinación del queso crema con nuestra mezcla de especias gyros ha quedado deliciosa y le ha dado mucho aroma.
No me digas que no tiene buena pinta, ¿te apetece uno? ¡Cuéntamelo en comentarios y por Instagram! ❤️
Deja un comentario