¿Sabes que puedes aprovechar las muchas propiedades beneficiosas de la cúrcuma de otras formas además de tomándola directamente? ¡Sigue leyendo, te contamos cómo hacer una mascarilla facial de cúrcuma!
La cúrcuma tiene numerosas propiedades medicinales que se conocen desde hace miles de años, como bien se ve en el gran uso de esta especia por parte de la medicina natural de la India. Entre sus beneficios encontramos las acciones antiinflamatoria, antioxidante, desinfectante, depurativa… Todos estos beneficios los comentamos en nuestra entrada «La cúrcuma: sus sorprendentes propiedades«, si te interesa el tema te recomendamos que le eches un vistazo.
Hoy venimos para hablar de la aplicación que puede tener la cúrcuma en el cuidado de nuestra piel. La industria coméstica la emplea en distintos tratamientos para combatir el acné o el envejecimiento, por ejemplo, e incluso para tratar las bolsas de los ojos y las cicatrices.
Estos empleos que hace la industria puedes conseguirlos en casa de una forma mucho más fácil de lo que imaginas. Simplemente mezclando la cúrcuma molida con un poco de agua y mezclar muy bien para hacer una mascarilla. La dejamos reposar unos minutos para que espese y listo. Después, solo tienes que aplicar la mascarilla y dejarla puesta unos 20 minutos. Verás que al quitártela te ha dejado la piel un poco amarilla, ¡no te preocupes! La cúrcuma es un gran tinte, pero puedes quitarte esa manchitas de la piel rápidamente con un poco de aceite de oliva.
Puedes preparar esta mascarilla con miel o yogur natural, así, además de las propiedades de la cúrcuma, será también hidratante, y la textura quedará más agradable al tacto. Esta mascarilla se puede usar hasta dos veces por semana.
No hace falta gastar demasiado para obtener resultados de calidad y disfrutar de la cosmética en casa, ¡y con ingredientes naturales!
¿Alguna vez has preparado una mascarilla facial en casa? ¿Te atreves con esta de cúrcuma? ¡Cuéntanoslo en comentarios y por Instagram! ❤️
Deja un comentario