¿Eres de los que en McDonalds siempre pides patatas deluxe? ¡Nosotros sí! Por eso hemos investigado un poco para conocer la receta y la que más nos ha gustado es la del blog «Thehitchcook.com», ¡os contamos cómo prepararlas!
Salen unas «patatas deluxe» buenísimas y súper parecidas, crujientes por fuera y tiernas por dentro. Así que, si tienes tiempo y ganas, ¡apunta esta receta que seguro te encantará!
Los ingredientes que necesitamos para estas patatas son:
- unas patatas medianas
- aceite de oliva virgen extra
- 2cs de harina de trigo
- 1cs de pimentón dulce
- 1cs de pimentón ahumado picante
- 1cp de orégano seco
- 1cp de curry Madrás
- 1cp de comino molido
- un pellizco de pimienta negra molida
- una pizca de sal rosa del Himalaya
Empezamos lavando muy bien las patatas y cociéndolas en agua salada. Cuando se puedan pinchar con el tenedor pero aún ofrezcan algo de resistencia las sacamos y dejamos enfriar. Es mejor no dejarlas cocer del todo para evitar que se desmoronen más tarde.
En un recipiente preparamos la mezcla de harina con las especias. Cortamos la patatas con forma de gajo sin quitarles la piel y las ponemos en el recipiente con las especias, asegurándonos de remover muy bien para que todas queden impregnadas de la mezcla.
En una sartén ponemos aceite a calentar, y cuando esté bien caliente bajamos el fuego y vamos echando las patatas. Conforme vayan cogiendo color doradito las sacamos y las dejamos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
¡Listas!
Hemos preparado también una salsa muy parecida a la que acompaña a las patatas, y puedes hacerla mezclando mayonesa, queso de untar, una pizca de ajo en polvo, unas gotas de limón, sal, pimienta y cebollino.
¿Qué te parece? ¿Te gustan este tipo de patatas fritas? ¡Cuéntanoslo en comentarios y por Instagram! ❤️
Deja un comentario