Aquí os presento una de mis cenas favoritas y más recurridas: pavo adobado con verduras.
Es una receta muy sencilla pero deliciosa. Te aseguro que estarás deseando que llegue el momento de la cena para comerlo, porque está espectacular. Y para hacerlo solo necesitas:
- 2 solomillos de pavo
- aceite de oliva virgen extra
- el jugo de 1/2 limón
- 2 cucharadas de especias para pinchos rojos
- un poco de sal
- verduras: cebolla, calabacín, 1/2 berenjena, tomates cherry
- para condimentar las verduras: especias chimichurri o mojo picón
Empezamos adobando el pavo con nuestras especias para pinchos rojos, un poco de sal, aceite de oliva y jugo de limón. Removemos muy bien para que toda la carne se cubra del adobo y reservamos en el frigorífico toda la noche para que coja todo el sabor. Al día siguiente, los cocinamos en la freidora de aire unos 25 minutos, dándoles la vuelta cuando queden 10 minutos. Depende del grosor de la carne puede necesitar más o menos tiempo.
Mientras, ponemos en una fuente apta para microondas la cebolla, el calabacín, la berenjena y los tomates cherry, y les damos sabor con las especias para chimichurri o mojo, un poco de sal, aceite de oliva y jugo de limón. Cubrimos con un film transparente y le hacemos unos agujeros para que salga el vapor. Dependiendo de la cantidad de verduras tarda más o menos, pero 12 minutos suelen estar cocinadas.
Deja un comentario