¿Sabías que kebab y shawarma son lo mismo? La palabra «shawarma» es árabe y «kebab» es turca, pero ambas se refieren a un plato de carne prensada y cortada en tiras que se ha asado dándole vueltas.
Hoy he preparado este shawarma de una forma diferente a la que estoy acostumbrada, ya que encontré la receta y tenía mucha curiosidad.
Los ingredientes que vamos a necesitar son:
- 700g de pechugas de pollo
- 3cs vinagre de vino tinto (yo usé de Jerez)
- 2cs de zumo de limón
- 1 tomate
- lechuga
- pan de pita
- pimienta negra molida al gusto
- 1cs pimienta de Jamaica
- una pizca sal rosa del Himalaya
Para la salsa:
- 1 yogur natural estilo griego
- mayonesa
- 1cp de eneldo
- 1cp de comino molido
- 1/2cp de baharat turco
- 1/2cp de azúcar
- 1/2cp de sal rosa del Himalaya
Empezamos cortando la carne en tiras y la adobamos con la mezcla del vinagre, el zumo de limón, la pimienta negra y de Jamaica y la sal. Dejamos macerar en el frigorífico unas horas, y cuando vayamos a preparar el shawarma freímos la carne en aceite de oliva.
Pasamos a preparar la salsa. Echamos en un bol el yogur, y después la misma cantidad de mayonesa, que podremos medir con el vasito del yogur. A continuación añadimos el eneldo, el comino, el baharat, el azúcar, la sal y unas gotas de zumo de limón. Mezclamos muy bien para que todos los sabores se integren.
Por último montamos los shawarma. Cortamos el tomate en rodajas y la lechuga en tiras y los metemos en el pan de pita junto con la carne y la salsa. Si tuestas unos minutos el pan de pita quedará crujiente y riquísimo.
¡Ya lo tienes listo, qué cena más rica! Yo siempre había preparado el shawarma con nuestro sazonador para shawarma, pero con pimienta de Jamaica está delicioso también y es más suave.
¿Te animas a preparar tus propios shawarma en casa? ¡Cuéntanoslo en comentarios y por Instagram! ❤️
Deja un comentario