Y tú, ¿Con cuál de estas trenzas te quedas? Yo no he podido decidirme, ¡¡me han encantado las dos!!
Esta trenzas dulces son deliciosas para un fin de semana, que al menos yo siempre me levanto golosa.
Para doce trenzas, seis de cada tipo, he utilizado:
- 2 láminas de hojaldre con mantequilla
- la clara de 1 huevo
- 12 onzas de chocolate negro 72%
- 1 manzana roja
- canela de Ceylán molida al gusto
- un pellizco de anís en grano
- una pizca de pimienta negra molida
- un poco de nuestra mezcla de especias para tarta de manzana
- semillas de sésamo negro y dorado
Para preparar estas trenzas dividimos la lámina de hojaldre en 6 partes iguales y le hacemos unos cortes para poder darles la forma de trenza, dejando una parte sin cortar en el centro de cada rectángulo (que es donde va el chocolate o la manzana). En el vídeo y las imágenes más abajo podéis ver con claridad cómo se hacen los cortes y se montan las trenzas.
Después, para las trenzas de chocolate ponemos 2 onzas de chocolate negro al 72% y le ponemos un poco de canela de Ceylán molida, unos granitos de anís y una pizca de pimienta negra. Y para las trenzas de manzana ponemos tres láminas finas de manzana y espolvoreamos un poco de nuestra mezcla de especias para tarta de manzana.
A continuación montamos las trenzas doblando uno a uno los extremos hacia el interior, y dándoles la forma de trenza con los laterales cortados. Las pintamos con un poco de clara de huevo para que queden brillantes y luego le ponemos unas semillas de sésamo por encima. A las de manzana les he puesto sésamo dorado y a las de chocolate sésamo negro para diferenciarlas más tarde.



Cocinamos al horno a 200ºC, hasta que estén doraditas. ¡A disfrutar!
Estan magníficas. Que los disfrutes tanto como nosotros, ¡y no olvides contarnos en comentarios y por Instagram qué te han parecido! ❤️
Deja un comentario